Lealtad del consumidor y crecimiento de ventas
Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de las aplicaciones móviles de forma muy práctica, es importante tener en cuenta que uno de los principales beneficios de la creación de una aplicación es la tecnología que utiliza, la mayoría de las personas llevan sus teléfonos móviles con ellos las 24 horas del día 7 días a la semana, pasan mucho tiempo utilizando aplicaciones para el uso de banca en línea, escuchar música, podcasts, y mantenerse al día con amigos y familiares a través de servicios de mensajería y correo electrónico. Esto es un acceso sin precedentes a los clientes.
Las aplicaciones móviles pueden aumentar la lealtad del cliente, acelerar las ventas y mantener a los clientes regresando para promociones y eventos especiales. La capacidad de conocer la ubicación a través de GPS y las notificaciones mantienen a sus clientes actualizados. Una notificación puede recordarle a un cliente acerca de un nuevo producto o recordarles reordenar un producto que utilizan con frecuencia.
Una empresa inteligente será aquella que genere promociones para obtener nuevos clientes y mantener a los clientes activos, las grandes tiendas de retail y las corporaciones globales utilizan servicios de recompensa similares para premiar a los clientes y atraer nuevos. Las aplicaciones móviles nivelan el campo de juego, una aplicación permite a una pequeña empresa competir con sus competidores globalizados a través de recompensas a clientes digitales, los días están contados para las tarjetas de visita “¡Su quinto cambio de aceite es gratis!”. Ahora, el cliente puede realizar un seguimiento de sus recompensas en su teléfono móvil.
Estar disponible 24/7 es el aquí y ahora de servicio al cliente. A muchas personas les gusta la facilidad y conveniencia de hacer compras en línea en cualquier momento del día o de la noche, una aplicación permite que su cliente ordene cuando quiera; además el servicio al cliente puede utilizar programas de chat en la aplicación para chatear en línea con los clientes que hacen una compra, tienen una pregunta o no están satisfechos.
El GPS y las notificaciones mantienen al cliente actualizado en sus promociones y eventos especiales cuando están físicamente cerca de su tienda, tal vez el cliente se encuentra cerca de su tienda y una notificación bien cronometrada puede ofrecer un trato exclusivo a medida que su cliente está más cerca, esta oportunidad refuerza que su negocio aprecia su lealtad y ayuda a construir una relación.
La capacidad de estar en un teléfono móvil en el bolsillo de los clientes 24/7 es sin duda alguna necesario para las pequeñas empresas, hay muchas grandes razones para desarrollar una aplicación incluyendo la construcción de la marca, visibilidad del cliente y la construcción de relaciones. Las aplicaciones permiten a las empresas estar a un solo toque de la satisfacción del cliente.